Armonía conyugal

Lectura Semanal

«Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo«.  Mateo 19:4

El diseño de Dios  

30/07/2025

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal  que se arrastra sobre la tierra”. Génesis 1:26

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz (del Padre)de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”(Mateo 3:16,17)

Jesús dijo: “Id y haced discípulos… sumergiéndolos en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos (Hijos)” (Génesis 1:27, 28).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra (cuerpo), y sopló en su nariz aliento de vida (espíritu), y fue el hombre un alma viviente (alma)(Génesis 2:7- La Peshitta).

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo(1 Tesalonicenses 5: 23).

De esta forma, queda claro que Jehová Dios, el Padre, quien es el varón-cabeza de la familia divina, o varón de guerra según Éxodo 15:3, se refleja directamente y sin intermediario alguno en el varón humano, dentro de la familia humana como lo describe Génesis 2:7: “Y Jehová Dios, formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz, y fue el hombre un alma viviente”. Luego, el Espíritu Santo, o ayudante idóneo de la familia divina, y que proviene del Padre (Juan 15:26; 16:13,14), es claramente reflejado en la mujer dentro de la familia humana, la cual también proviene del varón humano (Génesis 2:21,22). Y el Verbo divino dentro de la familia divina (Juan 1:1,2; Mateo 3:17), es claramente reflejado por los hijos humanos, dentro de la familia humana (Lucas 22:42; Efesios 6: 1-4). De esta forma, la imagen familiar y TriUna de Dios, es reflejada perfectamente en la imagen familiar tri-una del ser humano en la tierra.

¿En busca de un recordatorio diario?

Suscríbase a nuestra lista de difusión de
Whatsapp de Meditaciones semanales para recibirlo en su celular.

12 + 8 =