Armonía conyugal

Lectura Semanal

«Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo«.  Mateo 19:4

El diseño de Dios  

06/11/2025

2. EL ÚNICO FUNDAMENTO

2. Que los dos cónyuges Edifiquen su relación y familia sobre un fundamento  espiritual sólido:  Biblia, Oración, Comunión, Evangelización, Obediencia (BOCEO).

• Los dos creen en Jesús como su único Salvador y Señor (Hechos 16:31).

• Los dos meditan personalmente y cada día en la Palabra de Dios (Juan15:7)

• Oran juntos (Lucas 11:9-13).

• Practican el perdón como un modo de vida (Mateo 6:14,15).

• Se conducen con prudencia y temor de Dios (Amós 5:14,15)

• Aman la iglesia del Señor, y adoran sin falta en su seno

(Mateo 18:20).

• Viven en unidad, armonía y paz por el Espíritu

(2 Timoteo 1:7).

•Dan testimonio de la salvación en Cristo (Romanos 10:8-10).

3. Que cada uno de los dos cónyuges, de manera libre e individual, y de manera espontánea y sin presión alguna, haga Devocional Personal todos los días de su vida, para que sus días sean buenos, y su relación matrimonial sea bendecida y mantenida (Salmo 95:1-7; Marcos 1:35; Juan 15:7).

Y, ¿Qué es el devocional?. Es un tiempo muy especial y muy personal con Dios, en el cual nos relacionamos con Él como nuestro Creador y Padre celestial que es, escuchándole a través de la lectura, la meditación y el estudio de la Sagrada Escritura, y hablándole a través de la oración espontánea y sentida, para agradecerle, adorarle, arrepentirse y pedirle, de acuerdo a la inspiración de la misma Palabra y de acuerdo a las circunstancias y necesidades del momento. Debe tener una duración mínima de 20 minutos, que es el tiempo mínimo para hacer una corta lectura con buen sentido, y una oración básica de adoración y petición.

4. Que se haga Devocional Matrimonial por lo menos una vez en la semana, en donde la pareja, bajo la convocatoria y dirección de quien funge como su cabeza, se reúne con respeto y reverencia en torno a la presencia del  Altísimo,  y en donde puedan interactuar en meditación y oración de acuerdo a las expectativas, y de acuerdo a los errores y necesidades por las que estén pasando como individuos y como pareja. Su duración debe ser entre 40 y 60 minutos como máximo.

¿En busca de un recordatorio diario?

Suscríbase a nuestra lista de difusión de
Whatsapp de Meditaciones semanales para recibirlo en su celular.

14 + 9 =